Uno de los deportes más atractivos y más versátiles. Bienvenidos a este amplio mundo. A entrenarse y a conocer a fondo toda la actualidad de los mejores atletas!

martes, 1 de febrero de 2011

Querer es poder: Oscar Pistorius

Primeramente, tal como le prometí vía Twitter, quiero agradecerle a Marcelo Maller por permitirme levantar la nota de su blog como disparador del post de hoy.


Oscar Pistorius nació el 22 de noviembre de 1986 en Sudáfrica. De pequeño sufrió una degeneración genética y debieron amputarle sus dos piernas. Pero su amor por el deporte no se frenó allí. Comenzó jugando fútbol y tenis. Después pasó al rugby. Hasta que sufrió una lesión en la rodilla: desde ese momento, se volcó al atletismo.


Utiliza dos prótesis de fibra de carbono, lo que le valió el apodo de "Blade Runner". En 2007 avisó que iba a competir para llegar a Beijing 08. Ese mismo año, la IAAF modificó su reglamento: se prohibía de forma terminante el uso de artefactos técnicos para competir, por una supuesta ventaja respecto a los otros atletas. Según un estudio alemán que encargó la IAAF, Pistorius podía desarrollar la misma velocidad que los atletas sin discapacidades, pero con un 25% menos de esfuerzo


Así se le negaba la chance olímpica. Pero apeló la medida y el Tribunal de Arbitraje Deportivo le permitió competir. Ya en 2008, buscó la clasificación pero no alcanzó a lograr el tiempo necesario para los 400m.


La última semana, se disputó el mundial paralímpico en Nueva Zelanda. Allí se enfrentó a su principal rival: Jerome Singleton (EE.UU.). Ambos marcaron 11.34s. y ganó el americano luego del photofinish. Después de siete años, Pistorius perdía una carrera, y frente a quién había derrotado en Beijing.


El sudafricano es bicampeón olímpico (Atenas 04 y Beijing 08). Además, posee los records mundiales en 100m. (10.91s.), 200m. (21.58s.) y 400m. (47.49s.), todos en las pruebas para discapacitados








En el video, la tremenda carrera que disputaron Pistorius y Singleton.


Como prometí, el blog está actualizado. Tarde pero seguro. Los espero a todos mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario