Uno de los deportes más atractivos y más versátiles. Bienvenidos a este amplio mundo. A entrenarse y a conocer a fondo toda la actualidad de los mejores atletas!

domingo, 6 de febrero de 2011

Aplastante regreso de Yelena Isinbaeva

Hoy se disputó el torneo indoors "Russian winter" y marcó la vuelta a la competencia de la mejor garrochista de la historia. Sin escatimar, tuvo una victoria demasiado amplia sobre sus rivales. Veamos un poco qué ocurrió en Moscú.


Este meeting contó, en su gran mayoría, con participantes locales, por eso algunas especialidades fueron de carácter nacional.
Antes de haber llegado a la mitad del día, Isinbaeva salía a correr y lograba algo que hacía un tiempo no obtenía: el primer puesto. Saltó 4.81m., consiguiendo la mejor marca de al temporada. Algo lejos de su record mundial indoors (5.00m.) y al aire libre (5.05m.), pero si consideramos que en Berlín 09 no tuvo ningún salto positivo y que finalizó cuarta en el mundial bajo techo del año pasado, esta marca es muy buena.
Se esperaba que dos saltadoras le hagan competencia. La primera era su rival y compatriota Svetlana Feofanova; fue segunda con una marca de... 4.56m. Sí, 25 centímetros por debajo. La otra mini competencia podía estar por el lado de Anna Rogowska, polaca y campeona en Berlín. Fue quinta, diez centímetros menos que Feofanova.








En suma, Isinbaeva volvió de forma arrolladora, siendo muy superior a sus rivales. Esto es muy prometedor de cara al resto del año, con la Diamond League y el mundial de Daegu. Así, si el año marcha como se espera, será nuevamente la gran candidata para Londres 2012. ¿Próximos pasos? Se informa que estará en Donetsk (12/2) y en Estocolmo (22/2).


También hubo atracción en el salto en alto de varones, en el que Ivan Ukhov sigue amenazando los 2.43m. (bajo techo) del cubano Javier Sotomayor. En los papeles uno imaginaba en primer lugar a Ukhov y así fue: saltó 2.34m.; Andrey Silnov fue cuarto no pudiendo superar los 2.28m.


Hacia el final de la competencia, Danielle Carruthers marcó el mejor tiempo en los 60m. con valla de mujeres (7.94s., su mejor de la temporada).


AQUÍ pueden ver los resultados finales de todo el certamen. Como podrán ver, abundaron los competidores rusos y escasearon bastante las primeras figuras. 


Por último, nos quedan las carreras de fondo disputadas hoy en Japón. En la media maratón de Marugame, el keniata Samuel Ndungu fue el ganador con 1:00:55 como tiempo; entre las mujeres, la local Kayoko Fukushi venció marcando 1:09:00.

La 60° edición de la Beppu-Oita Mainichi Marathon fue ganada por el marroquí Ahmed Baday (2:10:14). Por su parte, las mujeres disputaron esta carrera después de 30 años; la vencedora fue Chiyuki Mochizuki (JAP) que al marcar 2:39:57 rompió el record de campeonato de 2:48:52 (Kiyoko Obata, 1978).



Bien, de esta forma cerramos los encuentro que se disputaron ayer y hoy. Mañana voy a contarles qué figuras importantes va a haber en el más que interesante Meeting Pas de Calais (Liévin, Francia; indoors) el martes. Los espero mañana, entonces, a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario