Uno de los deportes más atractivos y más versátiles. Bienvenidos a este amplio mundo. A entrenarse y a conocer a fondo toda la actualidad de los mejores atletas!

martes, 22 de febrero de 2011

Kaki, cada vez más cerca del record

Como decíamos ayer, se disputó el GE Galan en Estocolmo, Suecia. La figura excluyente fue Abubaker Kaki, que volvió a ganar en los 1000 metros y se aproxima despacio al record mundial indoors del a especialidad.


Tradicionalmente, Kaki participa en los 800m., pero en los últimos torneos lo está haciendo en el kilómetros. Así las cosas, en los 800 hubo dos finales. La primera de ellas tuvo como vencedor a Richard Kiplagat con 1:46:28, a once centésimas de Boaz Lalang. Con 1:47:98, el húngaro Tamas Kazi se proclamó vencedor de la final B.


Lo más importante de la noche llegó cuando el sudanés Kaki paró el reloj en 2:17:55. El record mundial indoors es de 2:14:96, pertenece a Wilson Kipketer y data del año 2000. Todavía está un poco lejos, pero viene bajando sus propios tiempos. Segundo fue Agustine Choge y tercero Bethwell Birgen.


Aries Merritt era el candidato en los 60 metros con obstáculos y ni siquiera terminó la competencia. El vencedor fue el checo Petr Svoboda con 7.55s., un tiempo muy mediocre para la prueba, tomando en cuenta los registros de figuras como Roble u Oliver.


En el salto con garrocha, como dijimos, no participó Yelena Isinbaeva. Aprovecharon quienes venían en un bajo nivel. La rusa Svetlana Feofanova saltó 4.68m. y obtuvo el primer lugar. Fabiana Murer (BRA) quedó tercera con 4.53m., muy por debajo de lo que la sudamericana puede lograr.


Les dejo los resultados completos de la reunión bajo techo de Suecia. Hasta cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario