Uno de los deportes más atractivos y más versátiles. Bienvenidos a este amplio mundo. A entrenarse y a conocer a fondo toda la actualidad de los mejores atletas!

domingo, 13 de febrero de 2011

Oliver y Wells, los grandes ganadores en Alemania

Hoy tuvieron lugar tres torneos, como decíamos el viernes. Del Flanders Indoors, en Gent, todavía no hay lista de resultados, en cuanto salgan, estaré editando el post.


En primer lugar, el Chiba Cross Country (Chiba, Japón) tuvo varias categorías. En los 12kms. de varones ganó el keniata Bidan Karoki, marcando 33:58. Las mujeres corrieron 8kms., y la ganadora fue la local Hitomi Niiya, 25:53. Creo que no está de más aclarar que los tiempos están expresados en minutos. Debajo, la foto de Karoki. Pueden revisar los resultados de todas las carreras




En la ciudad alemana de Karlsruhe se disputó el BW Bank Meeting, en el cual hubo resultados muy interesantes para analizar. Por ejemplo, lo más atrapante entre las mujeres fueron los 60m. con vallas, en la que nuevamente Kellie Wells fue la ganadora con 7.82s. y siendo la líder mundial. La americana viene muy bien perfilada para el 2011, pero hay que tener en cuenta que en los torneos outdoors la especialidad es de 100 o 110 metros con vallas, en las que dominan Priscilla Lopez - Schliep, Lolo Jones, Sally Pearson y Perdita Felicien (quedó excluída en esta carrera). Veremos si puede competir mano a mano con estas figuras en el doble de distancia.


Sin Blanka Vlasic en el panorama aún, muchas saltadoras en altura de segunda línea vienen aprovechando. Tal es el caso de la italiana Antonietta Di Martino, que con 1.92m. fue la vencedora de la especialidad. En el salto con garrocha, la local Silke Spiegelburg terminó en el primer puesto saltando 4.76m., record de campeonato y nacional.




Como se aprecia en el video de arriba, David Oliver se consagró en los 60m. con vallas masculinos, con un tiempo extraordinario de 7.40s., realmente muy cerca de los 7.30s. de Colin Jackson (record mundial de la prueba, que solo se disputa en torneos indoors). Viene sacando rédito de la mala temporada que está teniendo Dayron Robles y que Liu Xiang no está en su plenitud. Para mí, es el gran candidato para el mundial de Daegu. El chino terminó tercero, buen resultado para él.


Lerone Clarke volvió a ganar en los 60m. llanos con 6.52s., su mejor personal. En los 1500mts., el ganador fue Bethwel Birgen, de Kenia, por delante de Mehdi Baala (2°) y Collins Cheboi (3°). En el salto en largo, Morten Jensen quedó algo lejos en el cuarto lugar (7.80 metros); el ganador de la prueba fue el ghanés Ignisious Gaisah, con 7.97 metros. RESULTADOS COMPLETOS


Bien amigos, ni bien salgan los resultados del torneo de Bélgica actualizaré el post, sino será mañana. En la semana voy actualizar la lista de torneos y continuando con las biografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario