Uno de los deportes más atractivos y más versátiles. Bienvenidos a este amplio mundo. A entrenarse y a conocer a fondo toda la actualidad de los mejores atletas!

jueves, 3 de febrero de 2011

Pelea cerrada en el lanzamiento de bala

Así como ocurre con los 400m. con valla, en esta disciplina hay un lucha parejas entre tres grandes exponentes. Nos referimos a Christian Cantwell, (EE.UU.), Reese Hoffa (EE.UU.) y Tomasz Majewski (POL). Entre ellos se repartieron los últimos torneos grandes.
Christian Cantwell






















Este muchacho de aquí arriba es el ganador de la Diamond Race 2010. Pero además es el campeón mundial vigente, tanto al aire libre en Berlín 09 (22.03m.) como indoors, tricampeón en Budapest 2004 (21.49m.), Valencia 2008 (21.77m.) y en Doha 2010 (21.83m.). En Beijing 08 obtuvo la medalla de plata. Es el líder indiscutido en la actualidad, posiblemente el de mayor talento. La mejor marca de su vida es de 22.54m. y data de mediados de 2004. En su juventud, ha participado también en los lanzamientos de martillo y de disco.


Reese Hoffa














Hoffa fue segundo en 2010. Posiblemente, su mejor época fue cuando ganó el oro en la especialidad en 2007 en el mundial de Osaka (22.04m.). En Olímpicos no es buena su historia: en Atenas 04 quedó eliminado en cuartos, mientras que en Beijing fue séptimo en la final. Aún así, este americano de 33 años tiene la suficiente experiencia como para poder pelear mano a mano con sus rivales. Su distancia más larga fue 22.43m.


Tomasz Majewski




















El polaco en cambio es el que tiene la distancia más chica en cuanto a las personales: 21.95m. Pero en su currículum personal figura la gloria como máxima experiencia: con 21.51m. fue oro en los JJ.OO. de Beijing. En 2004, Atenas, perdió en cuartos sin llegar a los 20 metros. Además de obtener títulos eruopeos, es uno de los abonados en las series finales del lanzamiento de martillos.


De más está decir que los tres poseen talento. Hablamos de los ganadores de los últimos torneos grandes, ya sean sin techo o bajo él. Están algo lejos de los 23.12 metros, record de Randy Barnes (EE.UU.) logrando en Los Angeles en 1990. Pero no sería sopresa que este año haya plusmarca en esta prueba.


El lanzamiento de bala es una disciplina poco difundida, pero que posee atletas extraordinarios. Hoy suplimos esa falencia. También hablamos de la bolita de acero que tanto pesa.


EDIT: Perdón por el mal diseño, pero algo en el armado quedó mal y no lo puedo solucionar. Mil disculpas

No hay comentarios:

Publicar un comentario