Uno de los deportes más atractivos y más versátiles. Bienvenidos a este amplio mundo. A entrenarse y a conocer a fondo toda la actualidad de los mejores atletas!

jueves, 10 de febrero de 2011

Pesos pesados lanzando el disco

Lo de "pesos pesados" tiene intención, porque los lanzadores de disco son tipos muy altos y que generalmente están arriba de los 110 kilos. Esta especialidad no tiene repercusión como los 100mts. llanos o la maratón, pero todos los últimos torneos grandes fueron obtenidos por diferentes atletas, lo que nos hace pensar en una gran disputa cuando llegue el Mundial de Daegu en agosto. Voy a contar ahora que el record mundial de la prueba es de Jürchen Schult con 74.08 metros y data de 1986.








El de los brazos abiertos es el polaco Piotr Malachowski, tal vez el mejor lanzador de disco de la actualidad y ganador de la Diamond Race (DR) 2010. Aún no tiene títulos grandes; sus mayores logros son nada más ni nada menos que dos medallas de plata en Beijing 08 y en Berlín 09. Está pasando por un período de lesiones, pero de a poco y con cirugías, el dolor va cediendo y aparece el mejor Malachowski. La mejor marca de su vida fue de 69.83m., algo lejos del record pero puede mejorar bastante. Es favorito de cara al 2011.


En segundo lugar marchan dos veteranos de casi 32 años con derroteros diferentes. el húngaro Zoltán Kövágó fue segundo en 2010, pero no posee grandes victorias. Flojo en Berlín 09 y más en Beijing 08, sus mejores momentos fueron en Atenas 04 (plata) y en 1998 cuando fue campeón mundial junior. Tiene como mejor marca 69.95 metros. Completamente distinta fue la carrera de Gerd Kanter (Estonia), que acredita oro en Beijing 09 y en Osaka 07, plata en Helsinki 05 y bronce en Berlín 09.El lanzamiento más lejano que realizó fue de 73.38 metros. Está a la par de Malachowski y ambos pelearán mano a mano la DR y el Mundial








Virgilijus Alekna es el más experimentado del grupo. Nació en Lituania hace casi 39 años y con 73.88mts. es quién estuvo más cerca de batir el record mundial. En Sydney 2000 obtuvo la presea más codiciada, repitiendo en Atenas 04. Fue campeón mundial en París 03 y en Helsinki 04, además de múltiples logros de medalla, como pueden observar aquí. Ya está casi en el final de su carrera, de hecho, en 2010 terminó sexto en la DR, pero posiblemente aún le quede algo de combustible para demostrar porqué tiene la segunda mejor marca de la historia.


El último a tener en cuenta es el germano Robert Harting, el más joven de todos, con poco más de 26 años. Tiene autoridad: es el campeón mundial vigente. Fue plata en Osaka 07 y cuarto en los últimos JJ.OO. No podemos descartarlo, tiene mucho para demostrar y para mejorar. 


Bienvenida sea esta espectacular competencia entre estos cinco monstruos del disco. Mañana les voy a dar un pantallazo con lo que habrá el fin de semana, si es que alguno se digna a subir información a la internet. Saludos y nos vemos la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario