Uno de los deportes más atractivos y más versátiles. Bienvenidos a este amplio mundo. A entrenarse y a conocer a fondo toda la actualidad de los mejores atletas!

viernes, 25 de febrero de 2011

Saltitos en la arena

De todas las disciplinas, el salto en largo y el salto triple son dos de las que más me gustan. Los enlaces muestran videos para que vean las diferencias. En el largo, se realiza la carrera, se salta y se cae en la arena. En el triple, se hace la carrera, se hace el primer salto, se hace el segundo y luego se aterriza. Se debe saltar inicialmente antes del límite, y al aterrizar lo que se toma en cuenta es lo primero que toca la arena.


En el salto en largo tenemos una lucha muy pareja entre tres grandes atletas que, además, se repartieron los últimos torneos importantes. Ganador de la Diamond Race 2010 y el mejor en la actualidad, Dwight Phillips (abajo) nació hace 33 años en Estados Unidos. En Berlín 09 obtuvo la misma medalla de oro que obtuvo en el mundial de Helsinki 05. Además, fue campeón olímpico en Atenas 2004. Su mejor personal es de 8.74m., no tan lejos del record de Mike Powell de 8.95 metros.




Sus principales competidores no dejan de ser "menos campeones". El panameño Irving Saladino es el oro olímpico vigente. Está alejado de los torneos, sólo participa de los encuentros grandes. Así ganó también el mundial de Osaka en 2007. Su mejor personal es de 8.73 metros. Muy similar es el caso del galo Fabrice Lapierre. El año pasado ganó el mundial indoors en Doha. Lejos de los demás, 8.40m. es su mejor registro.


También son tres las figuras del salto triple. En la actualidad, el mejor indiscutido es el francés Teddy Tamgho (foto de abajo). Con este joven atleta (21 años) ocurre algo particular. La mejor marca suya es de 17.98m., pero en la prueba bajo techo es dueño del record mundial con 17.91 metros. Por ahora, sólo es campeón mundial indoors en Doha, pero este año puede demostrar los grande que es.




El veterano sueco de 31 años, Christian Olsson tiene una trayectoria innegable. Fue campeón olímpico en Atenas 2004, y además ganó varias veces el título tanto al aire libre como modalidad indoors. Aquí pueden ver todos sus honores; su mejor registro es de 17.79m. al aire libre y de 17.83m. bajo techo. Sin dudas, es el principal rival de Tamgho. Desde Cuba han emergido atletas de muchísima calidad. De ese linaje proviene Alexis Copello. Fue bronce en el mundial de Berlín, pero tiene mucho para demostrar. Hasta ahora, la máxima distancia que alcanzó es de 17.65 metros. No podemos dejar de mencionar a los medallistas de Beijing Phillips Idowu y Leevan Sands. El record mundial dela especial pertenece al británico Jonathan Edwards y es de 18.29 metros.


Sólo nos queda hablar de estas mismas disciplinas en versión de mujeres para terminar toda la sección de saltos. Será hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario