Uno de los deportes más atractivos y más versátiles. Bienvenidos a este amplio mundo. A entrenarse y a conocer a fondo toda la actualidad de los mejores atletas!

viernes, 4 de febrero de 2011

Las mujeres más rápidas del mundo

Así como hablamos de la velocidad en los hombres, es momento de desmenuzar las tres competencias más rápidas en cuanto a mujeres: los 100, 200 y 400 metros. Este tema es algo complejo, porque estas atletas suelen mezclarse en las disciplinas. Incluso las hay quiénes compiten en las tres.


Vamos a arrancar hablando de los 100m., la prueba con más velocidad en el atletismo. El 2010 estuvo dominada por dos grandes corredoras, Carmelita Jeters (EE.UU.) y Veronica Campbell-Brown (JAM), primera y segunda respectivamente. La americana no posee grandes título aún y el mundial de Daegu será un test importante, pero posee un impresionante tiempo de 10.64s. En cambio Brown fue oro en el mundial juvenil de Chile 2000, además del bronce en Atenas 2004. Su mejor marca personal fue 10.78s. el último año. No están lejos del record de 10.49s.






















En los 200m. hubo menos paridad en 2010, pero posiblemente sea un crisol de figuras este año. La Diamond Race del pasado año fue ganada con demasiada holgura por Allyson Felix (EE.UU.), extraordinaria atleta que en esta especialidad tiene un muy buen tiempo de 21.81s. Pero ocurre que en los 200 metros pueden llegar a participar casi todas las mejores: Jeters, Brown (oro en los últimos JJ.OO.), Felix, Sanya Richards, Kerron Stewart, Sally Pearson, etc., etc., y algún otro "etc." más.


Nos quedaremos entonces con Felix, que fue oro en Berlín 09 y Osaka 07, junto a la medalla de plata obtenida en Beijing 08. También ha participado en los 100 metros.






















Y en la última disciplina que hoy vamos a tocar se produce la debacle. Resulta ser que la Daimond League de 2010 la ganó... Allyson Felix. Pero también compiten grandes figuras como Amantle Montsho (Botswana), Debbie Dunn (EE.UU.) y Shericka Williams (JAM) y no hay que olvidarse, nuevamente, de Sanya Richards, que está algo alejada de las competencias y que fue oro en Berlín 09 y bronce en Beijing. Sí, como dijimos, también ha participado en los 200 metros. Hasta ahora es incierta, al menos para mí, sus participaciones en 2011. Sin dudas, es una de las más talentosas.


Para que les quede un poco más claro, acá les dejo los perfiles de la IAAF de cada competidora para que analicen más en profundo: Allyson FelixCarmelita JeterVeronica Campbell-BrownSanya Richards.


Es complejo porque casi todas participan en las tres pruebas, pero a la larga, solo una o dos son las que sobresalen. Espero no haber complicado más aún.


Mañana voy a hacer la previas de las dos competencias de este fin de semana, mostrando qué figuras habrá. Como sabemos, el domingo volverá a competir Isinbaeva y vamos a estar atentos a eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario