Uno de los deportes más atractivos y más versátiles. Bienvenidos a este amplio mundo. A entrenarse y a conocer a fondo toda la actualidad de los mejores atletas!

lunes, 31 de enero de 2011

Desde Cuba lo mejor: Dayron Robles

Hablar de Cuba significa hablar de enormes deportistas, especialmente atletas. Es clave mencionar al gran Javier Sotomayor, poseedor del record mundial (2.45m.) en salto en alto. Pero en la actualidad, de lo mejor que presenta la gran isla es Dayron Robles, campeón olímpico y recordman en los 110m. con vallas (12.87s.).




En el video apreciamos el momento en que obtiene la plusmarca. Robles es además el vigente ganador de la medalla de oro en la especialidad, obtenida en Beijing 08. Este es un dato no menor. Poco antes de comenzar los últimos Juegos Olímpicos, la indiscutida figura de la disciplina era el chino Liu Xiang, quién poseía la mejor marca de la historia. Pero semanas antes de la inauguración de los Juegos, Xiang se lesionó y no pudo competir. Tampoco pudo volver en su mejor forma los años venideros. Y Robles tomó la posta.


Además de los 110m., el cubano participa en los 60m. con vallas (especialidad también conocida como vallas cortas), en la cual es el campeón mundial indoors, cetro logrado en Doha 2010.


Se espera que el 5 de febrero participe en la Sparkassen - Cup junto a su némesis, el estadounidense David Oliver en los 60m., tradicional en los meetings bajo techo.


El año pasado no fue el mejor para Robles. A mediados de temporada acusó dolores musculares y problemas de pie plano y dejó de competir el resto de los meses. Su mejor tiempo fue de 13.01s., en la Diamond League de Lausana. El ganador del año fue, justamente, Oliver. También hay que destacar en esta competencia al jamaiquino Dwight Thomas.




Así se presenta para este una de las especialidades más veloces. Llegando a miércoles o jueves, voy a presentarles, con un poco más de detalle, quiénes estarán compitiendo estos primeros días de febrero. Los espero mañana con más pruebas para realizar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario