Uno de los deportes más atractivos y más versátiles. Bienvenidos a este amplio mundo. A entrenarse y a conocer a fondo toda la actualidad de los mejores atletas!

sábado, 29 de enero de 2011

Algunos resultados y el calendario de febrero

Hacemos un impassè en las figuras que se presentarán este 2011 para comentar un poco lo que ocurrió este fin de enero y lo que vendrá a los largo de febrero, mes en el cual, ya dijimos, volverá Yelena Isinbaeva.






El 28 de enero se disputó la edición 104 del clásico indoors Millrose Games. La principal atracción de la jornada fueron los 1500m. en la que Bernard Lagat (keniata, representando a EE.UU.) era principal candidato. No obstante, fue el etíope Deresse Mekonnen quien ganó la prueba (3:58.58), relegando a Lagat a la segunda posición. Al no competir Isinbaeva, algunas mujeres intentaron ocupar el espacio que dejó la rusa. Así, Fabiana Murer (BRA) y Jenn Suhr (EE.UU.) se disputaron el 2010. Esta vez, la brasilera fue la ganadora con una marca de 4.74m. Por último, la gran Veronica Campbell-Brown fue la ganadora de los 60m. con un tiempo de 7.11s. RESULTADOS COMPLETOS




Mañana se disputará la maratón femenina de Osaka, en la cual habrá dos mujeres que clasifiquen al mundial de Daegu de agosto. Según se informa hoy, la máxima candidata a ganar, Yumiko Hara, no participará debido a una lesión en el muslo derecho. De esta forma, toda la atención estará en Yuyiko Akaba. Esto será alrededor de las 12 de la noche de Argentina. 


Además, hay que contar que Usain Bolt confirmó que volverá a competir el 26 de mayo en la Diamond League de Roma.




Febrero será un mes con mucha competencia. Arrancará el día 5 con la Sparkassen-Cup en Sttutgart, Alemania. Al día siguiente, en Rusia vuelve Isinbaeva en el Russian Winter (Moscú), además de disputarse el 79° Cinque Mulini en  Olona, Italia. También el 6/2 habrá dos carreras en Japón: la 60th Beppu-Oita Mainichi Marathon (Oita-City) y la Kagawa Marugame Half Marathon (Marugame-Shi, JPN)


El 8, en la ciudad de Liévin, Francia, el Meeting Pas de Calaise. El 12 asistiremos al IAAF Permit/KCB Nairobi Cross, en la capital de Kenya. El 13 habrá tres eventos: Chiba international Cross Country (Chiba, JPN), Flanders Indoors (no es Ned Flanders, y se hará en Gent, Bélgica) y el BW-Bank Meeting Karlsruhe (Karlsruhe, ALE).


La segunda quincena de febrero comenzará para el atletismo el 18 con la media maratón en Ras Al Khaimah, en Emiratos Árabes. El día siguiente, tres competencias más; Australian 20k RW Championships en Hobart, Australia. Trinidad y Tobago albergará el NACAC Cross Country Championships. Y en Birmingham se disputará la segunda etapa del AVIVA Grand Prix.


El 20 de febrero podremos ver el Yokohama Women's Marathon 2010 (vaya uno a saber porqué 2010), el South American Cross Country Championships de Asunción, Paraguay, y el Asian Cross Country Championships (Katmandú, Nepal). Dos días después, Estocolmo dará lugar al XL Galan.


Cuatro eventos serán los que cierren febrero. El 26 se llevará a cabo el Fukuoka International Cross Country Meet, en dicha ciudad de Japón. Un día después, en Luxemburgo, el ING Eurocross. En San Juan, Puerto Rico, habrá un lindo torneo: el World's Best 10k Race. La última competencia del mes será la Tokyo Marathon.


En esta época del año hay mucho torneo bajo techo, debido a que la gran mayoría de las competencias se disputan en el hemisferio norte. Con el correr de los días, podremos saber con más precisión quiénes participarán. 


Será difícil exponer los resultados de todos los torneos porque casi ninguno tiene televisación y muy pocos poseen un sitio web digno y con resultados. Veremos qué se puede hacer para brindarles lo mejor.


Les dejo una foto de la protagonista de febrero:






EDIT: finalizó el AVIVA International Match de Glasgow. El equipo de Alemania fue el ganador de este primer meeting. Lo más destacado fueron los 60m. con vallas femeninos, donde la británica Jessica Ennis triunfó con 7.97s; en dicha especialidad, la primer figura Lolo Jones (EE.UU.) fue cuarta con 8.27s. MARCAS FINALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario