Uno de los deportes más atractivos y más versátiles. Bienvenidos a este amplio mundo. A entrenarse y a conocer a fondo toda la actualidad de los mejores atletas!

domingo, 30 de enero de 2011

Una de las mejores: 400m. con vallas

Hoy vamos a variar un tanto en la modalidad de los posts. En vez de hacer una biografía de una figura, voy a resumir una disciplina. En la actualidad, los 400m. con vallas de varones es una de las especialidades más competitivas que hay. La misma cuenta con cuatro grandes deportistas: Bershawn Jackson (EE.UU.), Javier Culson (P. Rico), David Greene (GBR) y Angelo Taylor (EE.UU.), Además, no podemos dejar de lado al medallista de oro de 2004, Féliz "Superman" Sánchez (R. Dom)




A quién vemos aquí arriba es a Jackson, el máximo exponente de la disciplina. Realmente es una bestia del deporte. Cada vez que corre, saca diferencias enormes hacia sus seguidores. Su técnica es brillante y posee una gran relación entre el sprint y aguantar los metros finales. Suele partir bien, pero lo mejor está en los terceros 100m. del trayecto, antes y durante la última curva.


En éste video pueden observar a cuatro de los cinco atletas. Culson es, posiblemente, el que mayor potencial tiene para hacerle sobra al yankee. Y nunca hay que descartar a "Superman" Sánchez, algo más viejo, pero aún tiene mucho para rendir.


En 2010, Jackson (47.32s.), Culson (47.72s.), Greene (47.88s.) y Taylor (47.79s.; oro en Beijing 08) dominaron la Diamond League. El mejor tiempo del dominicano el año pasado fue de 48.17s. Para mencionar otros corredores, ya de menor nivel, pero que aún pueden estar en al discusión son Isa Phillips (Jamaica, 48.68s.) y Kerron Clement (EE.UU., 47.86s. y campeón en Berlín 09). A continuación, les dejo el video del record mundial de la especialidad








Así las cosas, los 400m. con vallas versión masculina va a ser una de las mayores atracciones del año. No me caben dudas que el nivel de los atletas que aquí mencionamos va a ser superlativo.


Me quedan dos cosas. La primera se refiere a la maratón femenina de Osaka que hoy se disputó en la madrugada argentina. Como se esperaba, Yukiko Akaba fue la ganadora con un tiempo de 2:26:29. No hubo clasificación al mundial de Daegu, puesto que la condición era marcar menos de 2:26.


Para terminar, quiero agradecerles a todos por haber llegado a las primeras 100 visitas en menos de una semana. Es un gran impulso para continuar.

Lo mejor para todos y nos reencontramos mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario