Uno de los deportes más atractivos y más versátiles. Bienvenidos a este amplio mundo. A entrenarse y a conocer a fondo toda la actualidad de los mejores atletas!

martes, 25 de enero de 2011

Un post rápido: Usain Bolt

Arrancamos con quienes, a mi criterio, serán por diversos motivos, las figuras de atletismo versión 2011. Insisto, un calendario importante, con la afamada Diammond League desde mayo, y en agosto, el Mundial.


Probablemente, la máxima figura en esta disciplina sea, al menos en estos momentos, el jamaiquino Usain Bolt. Nacido en Trelawny, el 21 de agosto de 1986, es el hombre más rápido de la historia. Así lo demuestra su espeluznante registro de records: en mayo de 2008, batió la marca de Asafa Powell en 2 centésimas y marcó 9.72s. En los Olímpicos de Beijing marcó doble record que aún siguen vigentes: 9.69s en los 100m. y 19.30 en los 200m. Además, también se iba a imponer, y con plusmarca, en la posta 4x100, cuando Jamaica ganaba la medalla de oro.


El 2009 fue otro año de tiempos supremos. Ocurría nuevamente la máxima cita atlética luego de los JJ.OO.: el mundial de Berlín. Todos los ojos puestos en el nuevo zar de la velocidad. Y no iba a defraudar. Al igual que en Beijing, tener atrás a Tyson Gay lo potenció: 9.58s en los 100 y 19.19s. en los 200. Casi dos años después, todavía no se han batido estos tiempos.


El año pasado no fue del todo bueno para Bolt. Las competencias más importantes fueron las de la Diammond League. No son citas de jerarquía para él. Más bien, son un poco más que entrenamientos. El reloj que mejor supo poner en hora fue de 9.82s. El 6 de agosto de 2010, Tyson Gay, nuevamente en Estocolmo, y como en 2008, derrotó a Bolt, que no tuvo una buena partida y se lo notaba exigido en lo físico.


Claves. Talento le sobra. Velocidad también. Deberá estar a pleno en lo físico para superar sus marcas. Tiene dos competidores super-humanos como son Asafa Powell y Tyson Gay, sumado al novel atleta jamaiquino Yohan Blake, gran promesa en las carreras rápidas. El mundial de Corea va a ser un momento cumbre de cara a los Juegos de Londres en 2012. Mi expectativa es que Bolt, en Daegu, volverá a romper el reloj. Y lo creo más allá: pienso que es capaz de bajar los 9.30s, solo que espera a las máximas citas, donde puede tener más exposición.


Cuando Bolt batió el record mundial en Berlín:








Bien amigos, este fue el racconto de Usain Bolt. Tremendo atleta, muy pocos tienen tanta superioridad sobre el resto. Los espero mañana, posiblemente con una atleta femenina y muy aplaudida por los varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario