Uno de los deportes más atractivos y más versátiles. Bienvenidos a este amplio mundo. A entrenarse y a conocer a fondo toda la actualidad de los mejores atletas!

viernes, 18 de febrero de 2011

Record mundial en la media maratón

Por primera vez en Saltá la valla damos la noticia que se ha quebrado un record mundial. Hoy, en la RAK Half Marathon de Emiratos Árabes Unidos, Mary Keitany (abajo) ha establecido la nueva marca de 1:05:50.


Este tiempo aún está pendiente de verificación y de confirmación, pero hasta el momento, es el registro más bajo de la historia. De esta forma, la keniata rompió el antiguo marcaje de Lornah Kiplagat (HOL) de 1:06:25, que databa de 2007. Entre los varones, el ganador fue Deribe Merga, de Etiopía, y puso el reloj en 59:25, la mejor del año, y muy cerca del record de 58:23.




Respecto al Aviva Grand Prix de Birmingham, vamos a ampliar un poco la lista de participantes. Lerone Clarke y Kim Collins se enfrentarán en los 60m. llanos. Además, en los 1500 metros participarán Bethwel Birgen, Collins Cheboi, Agustine Choge y Brimin Kipruto. Los 60m. con vallas estarán algo devaluados en los varones con las ausencias de los tres máximos exponente:s Oliver, Robles y Xiang; por eso, la lucha estará entre Andy Turner, Aries Merritt y Jeff Porter. En la versión femenina, nuevamente estarán Danielle Carrithers y Kellie Wells cara a cara.

Como decíamos
 ayer, Abubaker Kaki intentará romper el record mundial de los 1000 metros, pero tendrá difíciles rivales como Boaz Lalang y Richard Kiplagat. El sueco Christian Olsson será el candidato al triple salto masculino. En los 1500m. femeninos, Irene Jelagat se enfrentará a Kalkidan Gezahegn. Por otra parte, Félix Sánchez tendrá la exclusividad en los 400m. con vallas, y en los 200 llanos, Michael Rodgers, Kim Collins y Sebastian Ernst serán quiénes disputen el primer lugar.

Bien, les dejo entonces la gran noticia de un nuevo record mundial y la previa al mejor torneo del fin de semana. Ya voy preparando, como hice con las mujeres, la actualidad y el análisis de las carreras rápidas entre los varones. Hasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario