Uno de los deportes más atractivos y más versátiles. Bienvenidos a este amplio mundo. A entrenarse y a conocer a fondo toda la actualidad de los mejores atletas!

viernes, 11 de febrero de 2011

A entrenar para el sábado y domingo!

Sí amigos, porque este fin de semana, el calendario de atletismo será muy movido. A pesar de algunas dificultades informativas y omisiones en el sitio de la IAAF, voy a comentarles un poco lo que va a ocurrir estos días.


Arrancamos el sábado con dos torneos. En primer lugar, el KCB Nairobi Cross, en la capital de Kenia. Pero miramos de reojo a Ucrania. En la ciudad de Donetsk tendrá lugar el Pole Vault Stars (Estrellas de Salto con Garrocha) y participará Yelena Isinbaeva, invicta en dicho torneo y donde consiguió los últimos dos records mundiales indoors (en la foto de abajo, el actual de 5.00 m.). Además, estará Fabiana Murer de Brasil y la figura francesa de los varones Renaud Lavillenie.








Ya en domingo se disputarán tres torneos. El Flanders Indoors (insisto, nada que ver con Ned Flanders), en la ciudad de Gent, Bélgica, tendrá como máxima atracción a los hermanos locales Kévin y Jonathan Borlée en los 600mts., tratando de romper el record mundial. Además, estará Paul Kipsiele Koech, que el año pasado allí mismo rompió el record mundial en los 2000mts. con obstáculos. El salto triple con mujeres volverá a enfrentar a Olga Saladukha con la bicampeona olímpica Francoise Mbango Etone. Por otra parte, en los 1500m. estarán Brimin Kriputo (varones) e Irene Jelagat (mujeres). 


A mi criterio, el mejor torneo del finde será el BW-Bank Meeting Karlsruhe, en dicha ciudad de Alemania. Lerome Clarke (JAM) será el protagonista estelar de los 60m. llanos. En dicha distancia, pero con vallas, habrá un duelo espectacular: Liu Xiang (foto de abajo, ex campeón olímpico y recordman) enfrentará mano a mano al yankee David Oliver. En el kilómetro y medio volverán a competir Richard Kiplagat, Collins Cheboi y Mehdi Baala. En el salto en largo sólo se destaca el danés Morten Jensen.








Respecto a las mujeres, en Karlsruhe, participarán Perdita Felicien y Kellie Wells en los 60m. con vallas. Mekdes Bekele seguramente será protagonista de los 3000 metros. En el salto en alto volverá a competir la italiana Antonietta Di Martino, y con la pértiga estará la local Silke Spiegeleburg.


El último torneo de la semana será el Chiba Internationa Cross Country, en Japón. Serán dos días intensos con figuras estelares. Esperemos que la competencia esté a la altura de sus protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario