Uno de los deportes más atractivos y más versátiles. Bienvenidos a este amplio mundo. A entrenarse y a conocer a fondo toda la actualidad de los mejores atletas!

jueves, 27 de enero de 2011

Tocar el cielo: Yelena Isinbaeva

Perdón por actualizar tarde, pero estuve todo el día fuera de casa imposibilitado de renovar la data.


Hoy nos toca una de las más grandes atletas de la historia, Yelena Isinbaeva, del salto con garrocha. Nació el 3 de junio de 1982 en Volgogrado, Rusia. Mide 1.74 y pesa 65 kilos. Tiene un respaldo muy grande: es dueña de 27 records mundiales, 15 en estadios al aire libre y 12 en indoors.


Curiosamente, arrancó en la gimnasia artística, pero era demasiado alta para esta disciplina. Repasar todos sus logros es casi como querer aprender lo que ocurrió cada día de la historia.  Lo importante es que en 2003 arrancó su derrotero de plusmarcas con 4.82m. Hoy, su mejor salto es de 5.06m., que Yelena logró en 2009 en Zurich. Bajo techo también tiene la máxima altura, con 5.00m. en Donetsk (09).






En 1999 fue campeona mundial juvenil y dos años después, campeona europea junior. Obtuvo tres campeonatos indoors: Budapest 04 (record en 4.86m.), Moscú 06 y Valencia 08.


En el mundial de atletismo tradicional ganó en Helsinki 05 (record en 5.01m.) y en Osaka 07. Pero su "hábitat" son los Juegos Olímpicos. Allí brilló en Atenas 2004 (oro y record con 4.91m.) y Beijing 2008 (si, oro, y sí, con record de 5.05m.)




Mas no todo iba para arriba. En el mundia de Berlín 09, Yelena no pasó los cuartos de final y "sólo alcanzó" 4.55m., lo que redundó en un golpe emocional muy fuerte para ella, Lo mismo ocurría en el mundia con techo de Doha en 2010, cuando fue 4ta. con 4.60m.


En abril último decidía tomarse un descanso, parar la moto, mejorar lo que hacía mal y emprender de nuevo la rutina. Si todo marcha bien, el 6 de febrero la vamos a ver de nuevo en competencia.


Es importante destacar que su salto es sumamente armonioso, con una gran carrera y una coordinación perfecta entre marcha, apoyo de la garrocha y envió con la misma. Claro está, además de una fortaleza y seguridad mental inigualables. 27 records no se alcanzan como si nada.


¿La quieren ver saltar? AQUÍ. Algunos elogiaron la anatomía de Blanka Vlasic. Veremos que dicen de Isinbaeva...


Mes amies, aún no decidí sobre quién escribiré mañana, pero imagino que irá por el lado de las jabalinas, por ahí resumiendo exponentes de ambos sexos. Nuevamente, perdón por la tardanza. Los espero mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario