Uno de los deportes más atractivos y más versátiles. Bienvenidos a este amplio mundo. A entrenarse y a conocer a fondo toda la actualidad de los mejores atletas!

viernes, 28 de enero de 2011

Andreas Thorkildsen y Barbora Špotáková, ojo con las jabalinas

Literalmente, si asisten a un evento de atletismo y están estos dos atletas, a tener cuidado: hoy nadie lanza más lejos la jabalina que ellos dos.


Andreas Thorkildsen nació en Kristiansand, Noruega el primero de abril de 1982. Ya desde chico resaltó en la especialidad, saliendo segundo en el mundial junior de Santiago de Chile en el año 2000. Su mejor marca es de 91.59m., algo lejos del record de Jan Zelezný de 98.48m. (1966), pero su superioridad respecto al resto de los rivales es enorme. En la actualidad, compite mano a mano con el finlandés Tero Pitkämäki. La realidad es que no tiene un rival que le haga sombra; habrá que esperar qué jovencito puede iniciar la rivalidad.




Como se ve en la foto, obtuvo la medalla más preciada: tanto en Atenas 2004 (87.17m.) como en Beijing 2008 (90.57m.) finalizó en lo más alto de la tabla. En el mundial de Osaka 2007 obtuvo el segundo lugar, pero no tardó en ser también campeón mundial: Berlín 08 fue su torneo y con 89.59m. se adjudicó la presea de oro.




Vean en el video cuando ganó su segunda medalla dorada. En cámara lenta se aprecia su prodigiosa carrera y el movimiento espectacular de su brazo. Su estado físico es privilegiado. Todas estas características hacen que sea uno de las mayores atracciones para este 2011.


Barbora Špotáková llegó al mundo el 30 de junio de 1981 en Jablonec nad Nisou, República Checa. Con Barbora nos toca, nuevamente, hablar de una plusmarquista: el 13 de septiembre de 2008 lanzó su jabalina a 72.28m.


Algo curioso ocurre con la checa: en su juventud ha participado en numerosas especialidades, como los 200 y los 800m., salto en alto y en largo, heptathlon y decathlon, entre otras. En algunas competencias siguió participando hasta hace pocos años.


En 2007 se volcó definitivamente a la jabalina: fue campeona mundial en Osaka. Dos años después, en Berlín no pudo revalidar su cetro; salió segunda con una buena marca de más de 66m.


Tras unos Olímpicos mediocres en Atenas (cuartos de final, 58.20m.), la gloria la alcanzó en Beijing 08: lanzó 71.42m. y se llevó el oro.




El video muestra dos cosas: primero, el momento del record. Por otra parte, nos ayuda a evidenciar su gran capacidad de poder, basado en un gran porte físico (1.82m. y 80 kilos). A parte, es bastante linda, no?


Dos estrellas del atletismo, figuras indiscutidas. Seguramente, en 2011 veamos sus capacidades al máximo. El año lo exige.


Saludos a todos y nos reencontramos mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario