Uno de los deportes más atractivos y más versátiles. Bienvenidos a este amplio mundo. A entrenarse y a conocer a fondo toda la actualidad de los mejores atletas!

viernes, 6 de mayo de 2011

Siempre se vuelve

Después de dos meses inactivos, vuelve Saltá la Valla con lo mejor del atletismo mundial. Esta vez, para contar que arrancan los torneos más importantes del mundo: la serie de la Diamond League. Hoy por la tarde se disputará el encuentro en Doha, Qatar. Analicemos quiénes participarán.

Buena disputa habrá en los 400m. con vallas masculinos: Bershawn Jackson (abajo) competirá mano a mano con Louis Vanzyl. Jackson será será la figura excluyente de la disciplina. En esa distancia, sin vallas y versión femenina, la enorme Allyson Felix tendrá la ventaja conta Amantle Montsho.




Una de las más atractivas serán los 100 metros con vallas de mujeres. Lolo Jones buscará tener un buen inicio de año, pero deberá competir con Danielle Carruthers. Ya en carreras más largas, Richard Kiplagat, Asbel Kiprop y Marcin Lewandowski estarán a la cabeza de los 800m. masculinos.

Igual de atractivo será una de las disciplinas que más me gusta: el salto triple. En esta ocasión, serán los varones quienes la disputen, con el recordman Teddy Tamgho. Un escalón más abajo, Alexis Copello. Otra de los varones, el lanzamiento de javalina, con una tremenda lucha entre Andreas Thorkildsen y Tero Pitkämäki.

Como verán, no hay una gran cantidad de figuras estelares. Es el primer torneo, muchos van midiendo rivales. Además, no hay que olvidar que estamos en año de mundial, y muchos se cuidarán. AQUÍ verán todos los participantes que estarán hoy.

Los espero mañana con todo el análisis de la Diamond League de Doha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario